Descubre cuales son los mejores tipos de cuchillos [Guía Definitiva 2019]

Descubre cuales son los mejores tipos de cuchillos [Guía Definitiva 2019]

Los mejores tipos de cuchillos, para muchos no es inusual tener grandes conjuntos de más de una docena de diferentes tipos de cuchillos de cocinaa la vez.

De hecho, la mayoría de las personas, incluso aquellas que no cocinan en absoluto, suelen tener al menos 3 cuchillas diferentes para diversos usos. Por lo general más. Y como todos tienen o tendrán más de un cuchillo o dos, no está de más aprender sobre los cuchillos y cómo usarlos de la forma en que están destinados.

Los tipos más populares de cuchillos de cocina

Probablemente hay más de una docena de cuchillos de cocina diferentes, algunos versátiles, otros dedicados para usos extremadamente específicos.

Los 10 cuchillos en esta lista son los cuchillos más populares entre los mejores tipos de cuchillos para trabajos diarios de cocina y servicio de alimentos. Son los que constituyen el núcleo de todos los juegos de cuchillos profesionales y caseros.

1. El cuchillo del chef

También llamado cuchillo de cocinero, este es el elemento más importante entre los mejores tipos de cuchillos.

El cuchillo generalmente es una hoja ancha que se estrecha hacia arriba hasta un punto, lo que permite que el cuchillo se balancee hacia adelante y hacia atrás para picar rápidamente. Tiene alrededor de 6 a 12 pulgadas de largo.

El cuchillo se puede usar para casi cualquier tarea en la cocina. Corta tofu, corta las calabazas, corta los tomates en rodajas y corta los filetes. Es por eso que es el elemento imprescindible en todas las colecciones de juegos de cuchillos de cocina, pequeños o grandes.

2. El cuchillo utilitario

Por lo general, entre 4 y 7 pulgadas de largo, el cuchillo de uso general se trata la mayoría de las veces como un mini cuchillo de chef. Puede venir derecho o aserrado, y es bueno para cortar verduras y carne que son demasiado pequeñas para un cuchillo de chef.

Los cuchillos utilitarios a menudo vienen con un borde festoneado para flexibilidad en el corte. Funciona perfectamente para cortar verduras suaves y duras, desde tomates hasta calabazas. También es muy útil cuando desea preparar lechugas, repollo y carne tipo sándwich. mas informacion

3. El cuchillo Santoku

El cuchillo Santoku es una versión japonesa del cuchillo de chef de estilo occidental. Santoku significa «tres virtudes», que son cortar, cortar en cubitos y picar.

Un Santoku suele ser más corto y delgado que un cuchillo de cocinero. Debido a una cuchilla plana, no se balancea en la tabla de cortar. Esto lo convierte en una opción menor cuando se quiere picar hierbas, pero una mejor opción para las rebanadas delgadas de verduras.

Los Santoku a veces se hacen con un borde hueco, lo que les permite cortar la carne y otros materiales pegajosos más rápido, con más precisión y un desgarro mínimo.

4. Las tijeras de cocina

Básicamente un par de tijeras. Excepto que, dado que son para diversos usos en la cocina, desde cortar hierbas, cortar verduras hasta seccionar pollo, las tijeras generalmente vienen con cuchillas extremadamente fuertes y afiladas.

Algunas tijeras que están diseñadas específicamente para cortar rápidamente cebolla verde u otras hierbas pueden tener más de una cuchilla.

5. El cuchillo deshuesador

El cuchillo para deshuesar, como probablemente haya imaginado, se usa para separar la carne del hueso, hacer filete de pescado y corta carne.

Los cuchillos para deshuesar son típicamente de aproximadamente 3 a 8 pulgadas de largo, con anchos de cuchillas ligeramente variables. Estan entre los mejores tipos de cuchillos por ser flexibles, semiflexibles o rígidas, siendo las cuchillas rígidas las más populares entre los cocineros caseros debido a la precisión mejorada en el corte.

6. El cuchillo de pan

Los cuchillos para pan se usan para cortar pan, pasteles y, a veces, carne, aves y mariscos. Están diseñados de una manera que le permite cortar el pan sin empujarlo ni aplastarlo.

Hecho para cortar grandes trozos de pan, la mayoría de estos cuchillos son de 7 a 10 pulgadas de largo. Las cuchillas son generalmente estrechas y siempre aserradas, con grandes «dientes» a lo largo de ellas.

7. El cuchillo Jamonero

El cuchillo de jamon es crucial para conseguir un corte del jamón con una textura y arte. Las características de este cuchillo son de una hoja larga, estrecha y con una gran flexibilidad para poder hacer un corte firme y con precesión.

Los mejores tipos de cuchillos jamoneros suelen ser de longitud entre 35 a 40 cm con un acabado de punta afilada.

8. La cuchilla de carnicero

La cuchilla de carnicero suele ser más voluminosa y pesada. Una cuchilla típica tiene una espina gruesa y una cuchilla muy fuerte, lo que le permite cortar huesos y carne en un movimiento de corte. También es muy útil para cortar materiales duros y gruesos. La hoja ancha y pesada lo hace ideal para pulverizar carne, pollo y pescado cocido o crudo, y para triturar ajo.

9. El cuchillo de cocina

Si te encanta hacer guarniciones para tus alimentos y bebidas, el cuchillo de cocina es imprescindible.

un cuchillo con una cuchilla delgada de 3 a 4 pulgadas y una punta muy puntiaguda. Se puede usar para cortar y pelar frutas, verduras y recortar el exceso de grasa con precisión y facilidad.

10. El cuchillo de carne

Para finalizar nuestra lista de los mejores tipos de cuchillos tenemos el cuchillo de carne. Estos cuchillos son pequeños que se usan no solo para cortar carne y pescado, sino también para cortar ensaladas o otros alimentos (principalmente cocidos) y untar mantequilla.

Los cuchillos de carne serrados son generalmente más populares, ya que pueden mantenerse afilados durante más tiempo sin afilar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *